Autoclaves_estas _son _las _características_ del _lugar _de _instalación_ para _autoclaves

¿Sabías que existen varias formas de llevar a cabo un control de calidad satisfactorio en el proceso de esterilización?

La esterilización es el componente más importante dentro de un programa de control de calidad de esterilización . El principio básico al que se hace referencia es no desinfectar, si es posible esterilizar, destaca y garantiza el mayor nivel de protección tanto de los pacientes como de los profesionales sanitarios.

La medicina es una ciencia de la incertidumbre y un arte de la probabilidad.

William Osler

El uso de calor para esterilizar instrumentos y otros objetos en medicina no es un concepto nuevo, sino que data de hace siglos, cuando los instrumentos se colocaban en una llama hasta que estuvieran calientes y de color rojo. En la actualidad, se sigue aplicando el concepto, pero con esterilizadores automatizados con chips informáticos y sofisticados controles de información.

La evolución constante del control de calidad de la esterilización ha permitido la creación y el perfeccionamiento de múltiples tipos de dispositivos.

Los indicadores pueden ser:

  • mecánicos
  • químicos
  • biológicos

Los indicadores mecánicos evalúan la temperatura, la presión y el tiempo de un ciclo al indicar medidas o cifras en el
esterilizador.

Los indicadores químicos internos y externos se impregnan con tinta sensible al calor que puede evaluar el tiempo, la temperatura y la presión durante el proceso de esterilización.

Por lo general un indicador biológico está compuesto por un preparado de esporas de bacterias altamente resistentes al método de esterilización utilizado. Estas esporas son utilizadas como organismo prueba, las cuales se exponen al proceso de esterilización al mismo tiempo que los objetos a esterilizar.

Compartir: Tienda en linea Indicador Biológico

 

 

 

Con los distintos métodos de control mencionados, se soluciona el sistema de control de calidad de esterilización ideal para los consultorios médicos.

También te puede interesar: