AUTOCLAVES_DESINFECCIÓN-CON_-LUZ-_ULTRAVIOLETA.

ESTA ES LA FORMA EN QUE SE DESINFECTA CON LUZ ULTRAVIOLETA.

La luz ultravioleta (UV) es una forma de luz invisible al ojo humano, ocupando la porción del espectro electromagnético situada entre los rayos X y la luz visible.

Los usos médicos de la luz ultravioleta incluyen la desinfección y la esterilización sin el uso de productos químicos por su gran poder para destruir bacterias y virus.

Hay 3 clasificaciones para la luz ultravioleta, A, B y C, que es la usada como germicida y su medida en el nanómetro una milmillonésima parte de un metro.

  • UVA: tiene la longitud de onda mayor (desde 320 nm hasta 400 nm inclusive), y es también dónde empieza la luz visible (azulada). Esta radiación es capaz de penetrar nuestra piel o cualquier sustrato papel, pintura, recubrimientos, etc. y se usa frecuentemente en la industria en procesos de “curado en profundidad”.

 

  • UV-B: es la radiación comprendida entre los 280 y 320 nm. A pesar de tener una mayor energía que los UVA no penetra tan profundamente, pero produce un curado más rápido. Nuestra piel no está bien protegida contra la radiación UVB, debido a que tan solo una pequeña cantidad nos llega a través de la capa de ozono.
  • UV-C: es el tipo de radiación ultravioleta que se sitúa en un intervalo de longitudes de onda de 280 a 100 nanómetros. La radiación UV-C es la longitud de onda ultravioleta más corta y es filtrada casi por completo al pasar por la atmósfera y antes de llegar a la superficie terrestre. Las personas estamos muy poco o nada expuestas a ella de manera natural, lo que sería altamente peligroso. Esta radiación tiene una alta energía que cae tan pronto incide contra cualquier superficie, debido a ello, se usa ampliamente en aplicaciones germicidas eliminando eficazmente virus y bacterias.

 

COMPARTIR: TIENDA EN LINEA  EBP LAMPARA UVL-150

 

AUTOCLAVES_DESINFECCIÓN-_DE-_AREAS-_-POR-_LUZ_-ULTRAVIOLETA

LA DESINFECCIÓN DE AREAS POR LUZ ULTRAVIOLETA:

Se ha venido usando como purificador en los alimentos, el aire, residuos y la esterilización de equipos médicos

debido a sus eficaces resultados como destructora de microorganismos.

Un estudio recientes se ha demostrado que radiación onda corta UV es capaz de eliminar los  tres gérmenes más

problemáticos a nivel hospitalario, mejorando así la limpieza del área de cuidados intensivos, salas de medicina general y

habitaciones individuales.

 

Hoy en día, poner esta tecnología al servicio de la limpieza resulta muy fácil.

LA  LUZ ULTRAVIOLETA

En este sentido es  una herramienta importante en entornos donde el control de infecciones es de suma importancia, ya que

ofrece altos niveles de desinfección permite actuar de forma segura para realizar la desinfección rápida de todas las

superficies duras y suaves de cualquier entorno.

Además su  gran poder germicida ha demostrado ser efectiva contra los alérgenos como el moho, hongos, esporas, ácaros

del polvo y sus desechos fecales tóxicos. Pero no sólo se limita a estos microorganismos, sino que, entre las más comunes, es

capaz de destruir gérmenes bacterianos.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

PARTES DE UN AUTOCLAVE