Equipo para CEYE

La unidad de esterilización contribuye al proceso general de asepsia y antisepsia del material del hospital, proceso que se integra por las funciones de limpieza, desinfección y esterilización.

Aunque todos los materiales entran en contacto con el usuario son potenciales vehículos de infección, no todos precisan someterse al mismo proceso de descontaminación.

La limpieza (eliminación física por arrastre, de materia orgánica de los objetos), cuidadosa del material es el requisito imprescindibles y el más importante, ya que los restos de materia orgánica protegen a los microorganismos frente a la desinfección y/o esterilización.

Compartir: LAVADORA ULTRASÓNICA 22 LITROS en EBP

equipos-biomedicos_Equipo para CEYE

La desinfección como habíamos comentado en otros artículos es la eliminación de gérmenes destinada a impedir la trasmisión de ciertos microorganismos, alterando su estructura o metabolismo, independientemente de su estado fisiológico. Para realizarla se utilizan desinfectantes que son aquellas sustancias químicas, aplicadas sobre objetos inanimados destruyen los microorganismos patógenos y no patógenos.

Todos los materiales que van a ser sometidos a esterilización deben estar completamente limpios, secos,  y empaquetado en función del método de esterilización a seguir por sus características.

Todos los hospitales deben contar con todo el equipo para CEYE de última generación, así como el personal suficiente, los insumos necesarios y el espacio adecuado.

Compartir: ESTERILIZADORES RV60 en EBP

equipos-biomedicos_Equipo para CEYE

Contando con ello, en el proceso de atención permitirá la  entrada y salida de la cadena asistencial y añade valor a la atención médica. La ejecución de las actividades basadas en procesos quirúrgicos permite la mejora continua de las actividades desarrolladas, mejorando la productividad, optimizará recursos e identificará los procesos para una atención de calidad a los pacientes.

Compartir: SELLADORAS PARA CEYE en EBP

equipos-biomedicos_Equipo para CEYE

Recordemos que la Central de Esterilización su misión es proporcionar servicios y unidades el material o el equipamiento en condiciones idóneas de esterilidad y coste adecuados, así como su correcta protección , para la diferente realización de procedimientos terapéuticos y diagnósticos, consiguiendo tanto la satisfacción de las personas que trabajan como de los usuarios.


Temas relacionados que podrían gustarte:

https://autoclaves.com.mx/metodos-de-esterilizacion-considerados-por-spaulding/

https://autoclaves.com.mx/que-es-esterilizacion-por-vapor/