En este artículo hablaremos todo sobre el equipo y mobiliario de quirófano, que es de suma importancia para tu hospital.

El Área Quirúrgica la definimos como un conjunto de locales e instalaciones especialmente acondicionadas y equipadas, selectivamente aisladas del resto del hospital, que constituyen una unidad física y funcionalmente diferenciada, cuya finalidad es ofrecer un lugar idóneo para tratar quirúrgicamente al enfermo.

La arquitectura del Área Quirúrgica ha de estar pensada para favorecer en lo posible las medidas de asepsia y disciplina encaminadas a prevenir la infección. Al mismo tiempo, tiene que estar sometida a unas reglas determinadas para favorecer estas medidas. Debe estar construida de forma que las zonas limpias estén diferenciadas de las zonas contaminadas sin necesidad de efectuar cruces.

Con relación al resto del Hospital debe:

  • Estar aislado del tráfico del Hospital.
  •  Tener acceso fácil con las Unidades de Hospitalización, Urgencias, UCI, Reanimación.
  • Tener comunicación directa mediante tubo neumático con los Laboratorios, Farmacia, RX (Servicio de Radiodiagnóstico), Urgencias.
  • Tener comunicación directa mediante montacargas con el servicio de Esterilización

Con relación al ÁREA QUIRÚRGICA, existen tres apartados fundamentales:

  1. Instalaciones
  2. Dependencias
  3. Equipamiento

Ahora, te mencionaremos que dentro de el equipo y mobiliario de quirófano encontramos:

 

 Carros para el traslado de material estéril

Hablando sobre el traslado del material se transporta material esterilizado a los distintos servicios del hospital, se tiene que hacer de manera que se garantice la integridad del envoltorio.

Se suelen utilizar para su transporte:

  • Para material voluminoso: carros herméticos, y para material pequeño bolsas de platico cerradas.
  • El material esterilizado y debidamente empaquetado y sellado debe guardarse en lugar seco, en cajones o vitrinas fuera del contacto directo con el aire y polvo de las habitaciones.
  • Debe evitarse que esté próximo a fuentes de calor o humedad que puedan alterar su envase de aislamiento.

Compartir: “Carros de traslado EBP”

equiposbiomédicos_Moviliario y equipo de trabajo dentro de una central de esterilización.

Gabinetes de almacenamiento

En ellos se almacenan temporalmente los artículos esterilizados para luego ser despachados a los servicios clínicos.

El área de almacenamiento de material estéril es adecuada para realizar las actividades en forma ordenada y cómoda, permitiendo el libre tránsito de los funcionarios y medios de transporte del material.

Son estantes cerrados, fáciles de limpiar, exclusivos para este objetivo y cercana a la sala de autoclave, con aislación apropiada para evitar un ambiente húmedo y caluroso.

Su temperatura ambiente ideal es entre 18°Cy 20°C.

El acceso está limitado a las personas encargadas del material estéril.

Las estanterías son de material resistente al peso de los productos a contener y lavables.

Las estanterías están a 30cm del suelo y 100 cm del techo para facilitar el aseo de pisos y techos.

Los productos estériles están almacenados por ítems, clasificados por Servicio o Unidad.

Compartir: ” Gabinetes de almacenamiento EBP”

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El área de diseño EBP dedica su trabajo y sus metas a la solución de problemas relacionados con la Central de Esterilización, ahora en el transporte, distribución y almacenaje de material.

Bastidores perforados para instrumental como equipo y mobiliario de quirófano

Contenedores que mantienen organizados los instrumentos, y permiten una esterilización y secado apropiado.

Compartir: ” Canastilla para instrumental”

equipos-biomedicos_Mobiliario y equipo de trabajo dentro de una central de esterilización.


Canastillas para esterilización de instrumental suelto o envuelto. Las canastillas pueden operar con carro cargador EBP o con sistema de parrillas , fabricadas 100% w acero inoxidable AIS 304, solucionan la carga y descarga donde el tiempo es esencial en el procesamiento de instrumental.
Dimensiones 35 x 30 x 16 cm.

Mesas de ensamble de instrumental

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La calidad es un requerimiento que EBP aplica en todas sus facetas de negocio, desde el diseño, fabricación, venta, instalación, hasta el servicio técnico, otorgado a sus clientes a través de nuestro personal capacitado para poder ofrecer los Contratos de Mantenimiento.

Sistema de trazabilidad para CEyE

Las principales funciones de la trazabilidad para Ceyes son:

  1. Terminales modulares con conexión física o inalámbrica sobre una red local bajo protocolos y estándares de seguridad.
  2. Modulo de administración con privilegios, gestión de usuarios y trazo de paquetes.
  3. Servidor de almacenaje de procesos independientes con protocolos de respaldo y seguridad locales y/o en nube.
  4. Impresora de transferencia térmica.

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TSSS- Es un Sistema de Trazabilidad diseñado específicamente para las CEYES del Sector Salud y Hospitales particulares. Diseñado en México con todas las características de acoplamiento para Equipos Biomédicos y tomando como base los más de 30 años dentro del medio. Dentro del Sistema todos los puntos se encuentran verificados por codificación con TOKENS bidireccionales con la interacción mínima de teclados, utilizando lectores de códigos de barras RFID y Tecnología NFC con encriptación de 256 bits y etiquetas que cumplen con las normas internacionales.

Condiciones del mobiliario

Podemos observar que las estanterías, repisas, muebles, gabinetes y contenedores son de material resistente al peso de los productos a contener, liso no poroso, sin orificios para evitar polvo y resistente al lavado.


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