Autoclaves_estas _son _las _características_ del _lugar _de _instalación_ para _autoclaves

¿Sabias que en la instalación de autoclave son necesarios determinados ajustes  para su correcto funcionamiento?

Estas son las características del lugar de instalación para autoclaves:

  • Lo primero, es contar con un piso nivelado, que sea de material sólido y que soporte presión, humedad y temperatura.
  • Dependiendo de cada equipo y de las dimensiones de este, hay que determinar el “espacio libre” que debe tener en todas direcciones

Lo más apropiado en cuanto a la instalación para autoclaves es contar con 80 cm de este espacio en las partes laterales y trasera. Este espacio es necesario para la difusión del calor, la humedad, y tener una buena ventilación.

  • Otro aspecto importante a considerar en la instalación para autoclaves es el tipo de alimentador eléctrico que requiere el aparato.

Obviamente, el alimentador “hembra” que tenga el laboratorio o sala de Autoclave, debe ser complementario al “macho”

Además, de debe verificar si el Autoclave necesita corriente continua, alterna o trifásica.

El desagüe, debe ser resistente a las altas temperaturas que tiene el agua cuando se elimina. Si esto no existe, procurar, dentro de las posibilidades técnicas, el cambio de las tuberías, y así evitar problemas posteriores.

Cada Autoclave presenta procesos distintos, esto dado por las características propias de cada equipo. Sin embargo, hay pasos que se repiten, independiente del modelo o fabricante.

Compartir: Tienda en linea esterilizador EQ21

Antes de iniciar la instalación de autoclaves, se necesitan estudios previos, los cuales son:

prueba preventiva de funcionalidad:

  • Se analiza el estado general, entre los cuales se evalúa el panel de mandos, temporizador, alarmas auditivas, pilotos indicadores, dispositivo de cierre, junta de cierre y otros elementos más.

Prueba de presiones

  • Luego de haber evaluado cautelosamente pieza por pieza, se procede a realizar una detallada comprobación del funcionamiento general del producto. El propósito principal de este procedimiento durante la instalacIón de autoclaves  es evaluar que las presiones obtenidas estén dentro de los márgenes y rangos de aceptación estipulados por las entidades regulatorias pertinentes.

Prueba de temperaturas

  • Posterior a la evaluación general del funcionamiento, se debe comprobar minuciosamente las temperaturas marcadas por la autoclave en referencia a los números que indica en el medidor.
  • Posteriormente de analizar estas pruebas principales es necesario saber cómo manejarla técnicamente.

Si te gusto el articulo puedes leer: