autoclaves_Lavadoras_ para _instrumental _quirúrgico

 

 ¿ Conoces las lavadoras para instrumental quirúrgico?

Las lavadoras para instrumental quirúrgico son lavadoras Ultrasónicas para desincrustación de material orgánico en instrumental de CEYE.

 

Este equipo para lavado y desincrustación de material por medio de  ultra frecuencia, funciona en especifico con 40kHz, más un sistema de calentamiento del medio, aumentamos la eficiencia de la solución en la que se sumerge el instrumental. Cuenta con un programa de control de tiempo  y temperatura, donde por medio del control principal programamos, su material es 100% inoxidable.

Compartir: Tienda en linea juego de carro cargador

Las lavadoras de instrumental quirúrgico ultrasónicas están basadas en la aplicación de ondas sonoras de alta frecuencia 20.600 a 38.000 vibraciones por segundo en soluciones acuosas con detergente.

Instrumental que no debe ser sometido al lavador ultrasónico:
· Los espejos, ya que se dañan.
· Material de plástico o goma, ya que absorben el ultrasonido.
· Opticas, porque se deterioran
· Material cromado o plateado, ya que les suelta su cubierta.
· Motores

Máquina ultrasónica o Lavadoras para instrumental quirúrgico

El empleo del lavador ultrasónico se basa en el fenómeno conocido como “cavitación“, es decir estas ondas generan millones de pequeñas burbujas que se expanden, dilatan y chocan contra las superficies de los instrumentos, luego estallan y se produce vacío (implosión) y la energía así liberada arranca y arrastra las partículas ajenas al metal (sangre y grasa) adheridas a los instrumentos, sin dañar su superficie. Estas burbujas son tan pequeñas que penetran en las bisagras, ranuras, cremalleras, etc. de los instrumentos en los cuales es imposible limpiarlos de otro modo.

También puedes leer: