AUTOCLAVES_PARTES _DE_ UN _AUTOCLAVE

AQUÍ TE MOSTRAMOS LAS PRINCIPALES PARTES DE UN AUTOCLAVE.

Las principales partes de un autoclave son:

  • La puerta del Autoclave: es el punto más débil del equipo, y por lo tanto, el mas peligroso para el operador. Esta pieza de metal es la que soporta toda la presión de vapor tratando de escapar del interior de la cámara.

Por esta razón la puerta debe tener uno o mas “pernos bloqueantes“, lo suficientemente resistentes para soportar tal presión.

En la puerta existe una pieza llamada “empaquetadura”, ésta por lo general es de goma o de silicona, que presenta una forma de anillo. Tiene la función de permitir él sellado hermético de la cámara. Esta pieza solo tiene importancia para el proceso de esterilización, si este anillo falla, no ocurrirán accidentes producidos por la acumulación de presión de vapor de agua, sino todo lo contrario, pues el vapor se escapará y no se acumulará dentro de la cámara.

No obstante, al tener esta fuga, el equipo podría quedase sin agua más rápido, lo que conllevaría a que la resistencia eventualmente se queme.

Por esta razón es necesario que constantemente se esté observando el manómetro para verificar que la presión esté aumentando dentro de la cámara.

La válvula de seguridad otra de las partes importantes de un autoclave.

Es un dispositivo con el que disponen todos los Autoclaves. Este dispositivo es el responsable de liberar el exceso de presión de vapor desde el interior de la cámara. La liberación puede ser manual o automática.

La apertura de la válvula, de forma manual se efectúa tirando de una palanca o argolla que esta presenta, en algunas ocasiones la argolla entregada por el fabricante es delgada y poco resistente, por lo que se sugiere reemplazarla por una argolla para las llaves de la cerradura de cualquier casa, ya que esta es más resistente, y permite la entrada cómoda del dedo para su activación.

La liberación automática del vapor ocurre cuando la presión supera en un 6 % la presión máxima de trabajo.

Compartir: Tienda en linea válvula de seguridad

Presóstato: una pieza importante para la regulación y mantención de la presión interna de la cámara. Este dispositivo se encuentra en todos los autoclaves, desde el más simple y básico, hasta el más automatizado.

El presóstato bloquea o activa el circuito eléctrico del Autoclave, dependiendo de la presión que ejerza el vapor de agua sobre una membrana o diafragma, la que está conectada a un pistón y un resorte.

 

Si te gusto el articulo puedes leer: